El prácticum : su impacto en el universo de creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4394Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Innovación educativa. 2006, n. 16 ; p. 217-232Resumen:
Se analiza, estadísticamente, la percepción de los estudiantes de Maestría de la Universidad de Granada, sobre la enseñanza práctica, antes y después de su inmersión en el prácticum reglamentario. Las conclusiones evidencian que el paso por la experiencia de las prácticas modifica o reconsidera algunas de las creencias previas que los estudiantes llevan consigo a las mismas. El estudio incluye una introducción teórica, una exposición metodológica que contiene la descripción de la muestra, los instrumentos de recogida y análisis de datos y, por último un estudio de los resultados obtenidos y las conclusiones.
Se analiza, estadísticamente, la percepción de los estudiantes de Maestría de la Universidad de Granada, sobre la enseñanza práctica, antes y después de su inmersión en el prácticum reglamentario. Las conclusiones evidencian que el paso por la experiencia de las prácticas modifica o reconsidera algunas de las creencias previas que los estudiantes llevan consigo a las mismas. El estudio incluye una introducción teórica, una exposición metodológica que contiene la descripción de la muestra, los instrumentos de recogida y análisis de datos y, por último un estudio de los resultados obtenidos y las conclusiones.
Leer menos