Show simple item record

dc.contributor.authorMolina García, Santiagospa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 47-49spa
dc.identifier.issn0212-5943spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75745
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEfectúa un estudio histórico acerca de las investigaciones realizadas sobre el papel del profesor, considerado éste como mediador del aprendizaje de los alumnos. Tales investigaciones pueden incluirse en las siguientes líneas: determinación de los trazos psicológicos del profesor ideal; análisis de la influencia de determinados estilos docentes en el aprendizaje y comportamiento de los alumnos en el aula; descripción de las interacciones del profesor con sus alumnos; papel del profesor en el clima social del aula; determinación del curriculum formativo del profesorado, de cara a lograr en los alumnos la consecución de unos determinados objetivos prescritos por las instituciones gubernamentales o por cierto poderes fácticos; influencia del curriculum oculto, tanto a nivel de formación del profesorado como de su actuación en el aula, sobre el aprendizaje de los alumnos; y comprensión del comportamiento docente en el aula a partir de las actitudes y de pensamiento del profesor alrededor de una serie de tópicos psicopedagógicos y sociales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoglgspa
dc.relation.ispartofQuinesia : revista de educación especial. 2003, n. 33-34, septiembre ; p. 37-49spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesor de educación especialspa
dc.subjectniño retardadospa
dc.subjectinvestigación históricaspa
dc.titleO profesor como mediador da educación do neno discapacitado. 'El profesor como mediador de la educación del niño discapacitado'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090911spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlVG-197-1983spa
dc.identifier.signaturaEC R-1020spa
dc.title.journalQuinesia : revista de educación especialspa


Files in this item

    Show simple item record