Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

O profesor como mediador da educación do neno discapacitado. 'El profesor como mediador de la educación del niño discapacitado'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75745
Ver/Abrir
00820093005427.pdf (144.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Molina García, Santiago
Fecha:
2003
Publicado en:
Quinesia : revista de educación especial. 2003, n. 33-34, septiembre ; p. 37-49
Resumen:

Efectúa un estudio histórico acerca de las investigaciones realizadas sobre el papel del profesor, considerado éste como mediador del aprendizaje de los alumnos. Tales investigaciones pueden incluirse en las siguientes líneas: determinación de los trazos psicológicos del profesor ideal; análisis de la influencia de determinados estilos docentes en el aprendizaje y comportamiento de los alumnos en el aula; descripción de las interacciones del profesor con sus alumnos; papel del profesor en el clima social del aula; determinación del curriculum formativo del profesorado, de cara a lograr en los alumnos la consecución de unos determinados objetivos prescritos por las instituciones gubernamentales o por cierto poderes fácticos; influencia del curriculum oculto, tanto a nivel de formación del profesorado como de su actuación en el aula, sobre el aprendizaje de los alumnos; y comprensión del comportamiento docente en el aula a partir de las actitudes y de pensamiento del profesor alrededor de una serie de tópicos psicopedagógicos y sociales.

Efectúa un estudio histórico acerca de las investigaciones realizadas sobre el papel del profesor, considerado éste como mediador del aprendizaje de los alumnos. Tales investigaciones pueden incluirse en las siguientes líneas: determinación de los trazos psicológicos del profesor ideal; análisis de la influencia de determinados estilos docentes en el aprendizaje y comportamiento de los alumnos en el aula; descripción de las interacciones del profesor con sus alumnos; papel del profesor en el clima social del aula; determinación del curriculum formativo del profesorado, de cara a lograr en los alumnos la consecución de unos determinados objetivos prescritos por las instituciones gubernamentales o por cierto poderes fácticos; influencia del curriculum oculto, tanto a nivel de formación del profesorado como de su actuación en el aula, sobre el aprendizaje de los alumnos; y comprensión del comportamiento docente en el aula a partir de las actitudes y de pensamiento del profesor alrededor de una serie de tópicos psicopedagógicos y sociales.

Leer menos
Materias (TEE):
profesor de educación especial; niño retardado; investigación histórica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.