Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La gestión del aula para aprender lengua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75736
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4372
Ver/Abrir
pg_189-198_inneduc17.pdf (1.286Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gallego Ortega, José Luis
Fecha:
2007
Publicado en:
Innovación educativa. 2007, n. 17 ; p. 187-195
Resumen:

Se analizan las variables que configuran el ambiente escolar y que repercuten de forma directa en el aprendizaje de la lengua: personas, aspectos espacio-temporales, elementos materiales e interacciones entre ellos. Se ofrecen pautas y orientaciones acerca de su organización y gestión, identificando modelos escolares y algunas de las funciones docentes que de ellos se derivan. Se proponen, para facilitar el aprendizaje de la lengua, los rincones de actividad, como una fórmula adecuada para distribuir el espacio físico del aula, y los talleres, como una forma de organizar el trabajo escolar, teniendo en cuenta las repercusiones que los recursos materiales y temporales ejercen en el clima de aprendizaje.

Se analizan las variables que configuran el ambiente escolar y que repercuten de forma directa en el aprendizaje de la lengua: personas, aspectos espacio-temporales, elementos materiales e interacciones entre ellos. Se ofrecen pautas y orientaciones acerca de su organización y gestión, identificando modelos escolares y algunas de las funciones docentes que de ellos se derivan. Se proponen, para facilitar el aprendizaje de la lengua, los rincones de actividad, como una fórmula adecuada para distribuir el espacio físico del aula, y los talleres, como una forma de organizar el trabajo escolar, teniendo en cuenta las repercusiones que los recursos materiales y temporales ejercen en el clima de aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
distribución del aula; taller escolar; lengua española; literatura; recursos económicos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.