Alumnado con necesidades educativas especiais nas clases de educación física : ¿segregado ou integrado?
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Revista galega do ensino. 2001, n. 30, febrero ; p. 153-166Resumen:
Uno de los retos actuales de los profesores de educación física es el de la integración de los alumnos con necesidades especiales en clases ordinarias. Se pretende demostrar a través de juegos muy conocidos por todos los profesionales del área, lo sencillo que resulta la adopción de algunas modificaciones para que el alumnado con necesidades especiales pueda participar con toda naturalidad en las actividades desarrolladas en la clase de educación física. Para cada juego se realiza una descripción del mismo, de los materiales necesarios y de las modificaciones para adaptar a los niños con dificultades.
Uno de los retos actuales de los profesores de educación física es el de la integración de los alumnos con necesidades especiales en clases ordinarias. Se pretende demostrar a través de juegos muy conocidos por todos los profesionales del área, lo sencillo que resulta la adopción de algunas modificaciones para que el alumnado con necesidades especiales pueda participar con toda naturalidad en las actividades desarrolladas en la clase de educación física. Para cada juego se realiza una descripción del mismo, de los materiales necesarios y de las modificaciones para adaptar a los niños con dificultades.
Leer menos