Mostrar el registro sencillo del ítem
Matemáticas : una asignatura difícil de enseñar y de aprender. Número monográfico
dc.contributor.author | Ricart, Maite | spa |
dc.contributor.author | Álvarez, Alfonso | spa |
dc.contributor.author | Pérez Navarro, Joaquín | spa |
dc.contributor.author | Pérez Sanz, Dionisio | spa |
dc.contributor.author | Martín de la Calle, Concepción | spa |
dc.contributor.author | García Arce, Ana | spa |
dc.date.issued | 1987 | spa |
dc.identifier.issn | 1137-0823 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/74851 | |
dc.description | Contiene: El Grupo Zero produce textos y materiales para el trabajo en clase; 'Vamos a comprar', una forma de practicar el cálculo mental; Rescatar del olvido las posibilidades didácticas de un 'juego' milenario; Las Matemáticas sí cuentan; Las Matemáticas necesitan un poco de calor humano; Acerca de la proporcionalidad; El malestar de los docentes trae un final de curso agitado en Italia; Los alumnos de la Autónoma de Madrid evalúan a sus profesores | spa |
dc.description.abstract | Informe sobre los problemas en torno a la enseñanza de las matemáticas como el fracaso escolar, el carácter acumulativo de sus programas de estudio y la escasa formación del profesorado en cuanto a métodos didácticos. Se exponen los trabajos realizados por el Grupo Zero, de Barcelona, y el Grupo Matema, de Valencia en su intento por innovar y plantear nuevos métodos de aprendizaje más eficaces en la enseñanza de las matemáticas, basado tanto en los programas y exámenes, como en el perfeccionamiento del profesorado. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunidad escolar. 1987, n. 149, año V ; p. 22-30 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Matemáticas : una asignatura difícil de enseñar y de aprender. Número monográfico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.contributor.authorcorp | Grupo Arzaquiel | spa |
dc.date.provenance | 2007-08-23T13:43:16 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-965 | spa |
dc.title.journal | Comunidad escolar | spa |