Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRicart, Maitespa
dc.contributor.authorÁlvarez, Alfonsospa
dc.contributor.authorPérez Navarro, Joaquínspa
dc.contributor.authorPérez Sanz, Dionisiospa
dc.contributor.authorMartín de la Calle, Concepciónspa
dc.contributor.authorGarcía Arce, Anaspa
dc.date.issued1987spa
dc.identifier.issn1137-0823spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/74851
dc.descriptionContiene: El Grupo Zero produce textos y materiales para el trabajo en clase; 'Vamos a comprar', una forma de practicar el cálculo mental; Rescatar del olvido las posibilidades didácticas de un 'juego' milenario; Las Matemáticas sí cuentan; Las Matemáticas necesitan un poco de calor humano; Acerca de la proporcionalidad; El malestar de los docentes trae un final de curso agitado en Italia; Los alumnos de la Autónoma de Madrid evalúan a sus profesoresspa
dc.description.abstractInforme sobre los problemas en torno a la enseñanza de las matemáticas como el fracaso escolar, el carácter acumulativo de sus programas de estudio y la escasa formación del profesorado en cuanto a métodos didácticos. Se exponen los trabajos realizados por el Grupo Zero, de Barcelona, y el Grupo Matema, de Valencia en su intento por innovar y plantear nuevos métodos de aprendizaje más eficaces en la enseñanza de las matemáticas, basado tanto en los programas y exámenes, como en el perfeccionamiento del profesorado.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunidad escolar. 1987, n. 149, año V ; p. 22-30spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleMatemáticas : una asignatura difícil de enseñar y de aprender. Número monográficospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.contributor.authorcorpGrupo Arzaquielspa
dc.date.provenance2007-08-23T13:43:16spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-965spa
dc.title.journalComunidad escolarspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem