Matemáticas : una asignatura difícil de enseñar y de aprender. Número monográfico
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Autor corporativo:
Fecha:
1987Publicado en:
Comunidad escolar. 1987, n. 149, año V ; p. 22-30Resumen:
Informe sobre los problemas en torno a la enseñanza de las matemáticas como el fracaso escolar, el carácter acumulativo de sus programas de estudio y la escasa formación del profesorado en cuanto a métodos didácticos. Se exponen los trabajos realizados por el Grupo Zero, de Barcelona, y el Grupo Matema, de Valencia en su intento por innovar y plantear nuevos métodos de aprendizaje más eficaces en la enseñanza de las matemáticas, basado tanto en los programas y exámenes, como en el perfeccionamiento del profesorado.
Informe sobre los problemas en torno a la enseñanza de las matemáticas como el fracaso escolar, el carácter acumulativo de sus programas de estudio y la escasa formación del profesorado en cuanto a métodos didácticos. Se exponen los trabajos realizados por el Grupo Zero, de Barcelona, y el Grupo Matema, de Valencia en su intento por innovar y plantear nuevos métodos de aprendizaje más eficaces en la enseñanza de las matemáticas, basado tanto en los programas y exámenes, como en el perfeccionamiento del profesorado.
Leer menos