Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Unitats didàctiques integrades de llengua catalana i literatura i llengua castellana i literatura. Educació secundària obligatòria : relacions semàntiques

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7471
Texto completo:
http://weib.caib.es/Programes/ci ...
Ver/Abrir
1204030INN.pdf (1.209Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Amengual, Joana Maria; Juncosa, Maria Dolors; Manresa, Maria Antònia; Serra, Magdalena
Fecha:
2003
Resumen:

Esta unidad didáctica se centra en el estudio de los aspectos semánticos: denotación, connotación, tabús, eufemismos, monosemia, polisemia, homonimia, sinonimia, antonimia, hiperonimia, hiponimia, campos semánticos, familias léxicas y lexicalizaciones. Se trata de un tema importante porque ayudará a compensar los déficits y la imprecisiónléxica que presenta el alumnado de esta edad. Con este trabajo se pretende aumentar la competencia comunicativa del alumnado y facilitar sus relaciones sociales y su futura inserción profesional. La unidad didáctica incluye objetivos, criterios de evaluación, contenidos, metodología y temporalización de actividades. Se completa con anejos en los que presentan diversas actividades.

Esta unidad didáctica se centra en el estudio de los aspectos semánticos: denotación, connotación, tabús, eufemismos, monosemia, polisemia, homonimia, sinonimia, antonimia, hiperonimia, hiponimia, campos semánticos, familias léxicas y lexicalizaciones. Se trata de un tema importante porque ayudará a compensar los déficits y la imprecisiónléxica que presenta el alumnado de esta edad. Con este trabajo se pretende aumentar la competencia comunicativa del alumnado y facilitar sus relaciones sociales y su futura inserción profesional. La unidad didáctica incluye objetivos, criterios de evaluación, contenidos, metodología y temporalización de actividades. Se completa con anejos en los que presentan diversas actividades.

Leer menos
Materias (TEE):
semántica; lenguaje escrito; aprendizaje de lenguas; lectura; lengua catalana; lengua española; enseñanza bilingüe; bilingüismo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.