@misc{11162/7471, year = {2003}, url = {http://weib.caib.es/Programes/cil/cil_documents/materials/relacions_semantiques.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/7471}, abstract = {Esta unidad didáctica se centra en el estudio de los aspectos semánticos: denotación, connotación, tabús, eufemismos, monosemia, polisemia, homonimia, sinonimia, antonimia, hiperonimia, hiponimia, campos semánticos, familias léxicas y lexicalizaciones. Se trata de un tema importante porque ayudará a compensar los déficits y la imprecisiónléxica que presenta el alumnado de esta edad. Con este trabajo se pretende aumentar la competencia comunicativa del alumnado y facilitar sus relaciones sociales y su futura inserción profesional. La unidad didáctica incluye objetivos, criterios de evaluación, contenidos, metodología y temporalización de actividades. Se completa con anejos en los que presentan diversas actividades.}, organization = {Govern de les Illes Balears. Direcció General d'Ordenació i Innovació}, organization = {Govern de les Illes Balears. Direcció General d'Administració Educativa}, keywords = {semántica}, keywords = {lenguaje escrito}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lectura}, keywords = {lengua catalana}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {bilingüismo}, title = {Unitats didàctiques integrades de llengua catalana i literatura i llengua castellana i literatura. Educació secundària obligatòria : relacions semàntiques}, author = {Amengual, Joana Maria and Juncosa, Maria Dolors and Manresa, Maria Antònia and Serra, Magdalena}, }