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Orientacions per a l'elaboració del pla d'acolliment lingüístic i cultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7442
Texto completo:
http://weib.caib.es/Documentacio ...
Texto completo:
http://weib.caib.es/Documentacio ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2002
Resumen:

Documento que recoge las orientaciones para la elaboración del plan de acogida lingüística y cultural de los centros educativos de la comunidad autónoma balear, dirigido al alumnado de incorporación tardía al sistema educativo de las Islas Baleares que cursa estudios en institutos de educación secundaria, según regula la orden de día 14 de junio de 2002. En primer lugar se analizan las características generales del alumnado de origen extranjero y se plantea el tratamiento educativo del alumnado extranjero, a continuación se aborda la problemática de la incorporación tardía. Posteriormente se introduce el plan surgido en respuesta a esta necesidad, el plan de acogida lingüística y cultural, y concretamente se plantea la acogida al centro, acogida al aula, el apoyo al alumnado, las estrategias metodológicas y el tratamiento metodológico específico de las lenguas del currículum, la evaluación y los materiales didácticos.

Documento que recoge las orientaciones para la elaboración del plan de acogida lingüística y cultural de los centros educativos de la comunidad autónoma balear, dirigido al alumnado de incorporación tardía al sistema educativo de las Islas Baleares que cursa estudios en institutos de educación secundaria, según regula la orden de día 14 de junio de 2002. En primer lugar se analizan las características generales del alumnado de origen extranjero y se plantea el tratamiento educativo del alumnado extranjero, a continuación se aborda la problemática de la incorporación tardía. Posteriormente se introduce el plan surgido en respuesta a esta necesidad, el plan de acogida lingüística y cultural, y concretamente se plantea la acogida al centro, acogida al aula, el apoyo al alumnado, las estrategias metodológicas y el tratamiento metodológico específico de las lenguas del currículum, la evaluación y los materiales didácticos.

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Materias (TEE):
lengua catalana; aprendizaje de lenguas; política lingüística; comunidad lingüística; bilingüismo; integración; nivel umbral (lenguaje)
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