És difícil conviure? : aprendre a viure en un món global. Guia de redacció: guia del professorat
Nivel Educativo:
Estadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2002Publicado en:
Palma ciutat educativa ;Resumen:
Este proyecto surge de una pregunta (¿es difícil convivir?) porque pretende la participación activa, el trabajo en equipo, el intercambio de opiniones y puntos de vista a partir de la convivencia entre países, personas, culturas. En concreto se plantea reflexionar sobre tres tipos de relaciones que influyen, cada una a su manera, en nuestra vida diaria: la convivencia en el centro escolar y en el entorno más cercano; la convivencia entre personas con orígenes culturales diversos; y la convivencia a escala mundial entre unos países y otros. A través de noticias, reportajes, artículos de opinión, fotografías, viñetas, comics, cuentos y relatos se trata de responder a la pregunta inicial. La guía de redacción del profesorado recoge los criterios pedagógicos del proyecto y ofrece pautas para la realización de estos trabajos.
Este proyecto surge de una pregunta (¿es difícil convivir?) porque pretende la participación activa, el trabajo en equipo, el intercambio de opiniones y puntos de vista a partir de la convivencia entre países, personas, culturas. En concreto se plantea reflexionar sobre tres tipos de relaciones que influyen, cada una a su manera, en nuestra vida diaria: la convivencia en el centro escolar y en el entorno más cercano; la convivencia entre personas con orígenes culturales diversos; y la convivencia a escala mundial entre unos países y otros. A través de noticias, reportajes, artículos de opinión, fotografías, viñetas, comics, cuentos y relatos se trata de responder a la pregunta inicial. La guía de redacción del profesorado recoge los criterios pedagógicos del proyecto y ofrece pautas para la realización de estos trabajos.
Leer menos