Formación académica y habilitación profesional en el sistema universitario
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Fecha:
2001Publicado en:
A distancia. 2001, v. 19, n. 2 ; p. 95-102Resumen:
La Ley de Reforma Universitaria de agosto de 1983 relaciona la necesidad de reformar la universidad con el impulso del desarrollo de la mentalidad, el espíritu científico y la incorporación de España al área universitaria europea. A partir de su promulgación y, en especial, desde la publicación de los Reales Decretos de directrices generales comunes y propias de los planes de estudio, se inició una importante transformación académica con una dialéctica entre, de un lado, los intereses docentes y, de otro, las necesidades de los estudiantes y del mercado de trabajo. De las polémicas iniciales sobre la duración de las formaciones, la inclusión de determinadas materias en los planes de estudio, la vinculación a las áreas de conocimiento, etc., el acento se ha desplazado a la homologación de las titulaciones con las de otros sistemas y, en especial, a la validez de éstas a efectos de la movilidad profesional y a la adecuación a las estructuras planteadas por la Declaración de Bolonia.
La Ley de Reforma Universitaria de agosto de 1983 relaciona la necesidad de reformar la universidad con el impulso del desarrollo de la mentalidad, el espíritu científico y la incorporación de España al área universitaria europea. A partir de su promulgación y, en especial, desde la publicación de los Reales Decretos de directrices generales comunes y propias de los planes de estudio, se inició una importante transformación académica con una dialéctica entre, de un lado, los intereses docentes y, de otro, las necesidades de los estudiantes y del mercado de trabajo. De las polémicas iniciales sobre la duración de las formaciones, la inclusión de determinadas materias en los planes de estudio, la vinculación a las áreas de conocimiento, etc., el acento se ha desplazado a la homologación de las titulaciones con las de otros sistemas y, en especial, a la validez de éstas a efectos de la movilidad profesional y a la adecuación a las estructuras planteadas por la Declaración de Bolonia.
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