La Conferencia del Consejo de Europa en Málaga : presidió la Sección de clausura el Subsecretario de Educación y Ciencia, profesor Legaz Lacambra. En la declaración final se propugna por la cooperación entre los educadores para formar a la juventud dentro de un humanismo nuevo, enraizado en la herencia europea
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1967Publicado en:
Enseñanza media. 1967, n. 180 ; p. 1593-1610Resumen:
Síntesis de lo tratado en la Conferencia del Consejo de Europa, organizada por el Gobierno español bajo los auspicios del Consejo de Europa, y celebrada en Málaga, de los días 19 al 28 de abril de 1967. El objetivo primordial es tratar del carácter que hay que dar a la enseñanza media en un orden cultural y humano. Han asistido treinta y un delegados de los siguientes países: Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Alemania, Francia. Santa Sede, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, España, Suecia, Turquía y Gran Bretaña. Se señala quienes han sido los delegados de España, y los observadores y presidente de la conferencia. A continuación se parte de los antecedentes, para proseguir con los objetivos, y el desarrollo de los trabajos. Se incluyen algunas de las ponencias. En la declaración final se propugna por la cooperación entre los educadores para formar a la juventud dentro de un humanismo nuevo, enraizado en la herencia europea.
Síntesis de lo tratado en la Conferencia del Consejo de Europa, organizada por el Gobierno español bajo los auspicios del Consejo de Europa, y celebrada en Málaga, de los días 19 al 28 de abril de 1967. El objetivo primordial es tratar del carácter que hay que dar a la enseñanza media en un orden cultural y humano. Han asistido treinta y un delegados de los siguientes países: Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Alemania, Francia. Santa Sede, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, España, Suecia, Turquía y Gran Bretaña. Se señala quienes han sido los delegados de España, y los observadores y presidente de la conferencia. A continuación se parte de los antecedentes, para proseguir con los objetivos, y el desarrollo de los trabajos. Se incluyen algunas de las ponencias. En la declaración final se propugna por la cooperación entre los educadores para formar a la juventud dentro de un humanismo nuevo, enraizado en la herencia europea.
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