Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBaeza Hernández, María del Carmenspa
dc.date.issued1987spa
dc.identifier.citation142-146spa
dc.identifier.isbn84-294-2670-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/73393
dc.description.abstractSe describe una experiencia en la que se han identificado las variables que producen los problemas de atención e hiperactividad en el aula y las manifestaciones conductuales que permiten su diagnóstico. Se presenta un programa de acción educativa cuyo objetivo es la aplicación de un conjunto de técnicas de modificación de la conducta en el aula a través de un diseño de réplica intrasujeto o diseño de reversión para reducir la frecuencia de conductas hiperactivas y que aparezcan en su lugar hábitos académicos adecuados. Se detallan todos los pasos de este programa de intervención así como sus efectos y resultados que llevan a la conclusión de que las técnicas de modificación de conducta son aplicables en el aula a niños hiperactivos con total eficacia de las mismas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación educativa y práctica escolar : programas de acción en el aula. 1987 ; p. 106-146spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjectniño problemaspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectenseñanza de recuperaciónspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleLa acción educativa y los problemas de hiperactividad y atención en el aulaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC 58612spa
dc.identifier.signaturaEC 37.012 INVspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem