Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Dossier de pràctiques de ciències naturals per a l'ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7318
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gelabert Comas, Maria; Pons Suau, Maria; Bascuñana Bover, Francesc Xavier
Fecha:
1998
Resumen:

Se trata de una recopilación de prácticas para la educación secundaria con la intención de llevar al laboratorio de Ciencias Naturales las secuencias y unidades didácticas que se ven en el aula. Reúne una treintena de prácticas cuyas temáticas se refieren al currículum de la ESO. Hay una primera práctica introductoria de reconocimiento del material de laboratorio, y la siguen diferentes grupos de prácticas para el estudio del mundo vegetal, los animales, los ecosistemas, el cuerpo humano y finalmente la geología. Siguen un esquema común (objetivos, materiales, procedimientos, conclusiones) y se completan con un pequeño cuestionario que incluye preguntas directas sobre la práctica realizada y otras donde se exige por parte del alumno un trabajo complementario de búsqueda de información. Se pretendía asegurar el desarrollo de aspectos de tipo procedimental y actitudinal del alumnado de ESO en la asignatura de Ciencias Naturales.

Se trata de una recopilación de prácticas para la educación secundaria con la intención de llevar al laboratorio de Ciencias Naturales las secuencias y unidades didácticas que se ven en el aula. Reúne una treintena de prácticas cuyas temáticas se refieren al currículum de la ESO. Hay una primera práctica introductoria de reconocimiento del material de laboratorio, y la siguen diferentes grupos de prácticas para el estudio del mundo vegetal, los animales, los ecosistemas, el cuerpo humano y finalmente la geología. Siguen un esquema común (objetivos, materiales, procedimientos, conclusiones) y se completan con un pequeño cuestionario que incluye preguntas directas sobre la práctica realizada y otras donde se exige por parte del alumno un trabajo complementario de búsqueda de información. Se pretendía asegurar el desarrollo de aspectos de tipo procedimental y actitudinal del alumnado de ESO en la asignatura de Ciencias Naturales.

Leer menos
Materias (TEE):
biología; laboratorio; trabajo en laboratorio; botánica; zoología; anatomía; geología; cuestionario
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.