Mostrar el registro sencillo del ítem
A orientación profesional para a transición escola-traballo no ensino secundario
dc.contributor.author | Arza Arza, Neves | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 201-202 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/73105 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Desde las perspectivas institucional y conceptual, se trata la vertiente de la orientación profesional que tiene como finalidad preparar al alumnado para la futura inserción laboral. En primer lugar, se define la orientación profesional como una actividad de naturaleza continua que asiste a las personas en cuatro procesos: en el de elección académico-profesional, en el de transición escuela-trabajo, en el de inserción-reinserción laboral y en el de mantenimiento y progresión en el puesto de trabajo. En segundo lugar, se delimita el concepto de orientación para la transición de la escuela-trabajo a partir de tres dimensiones: principios, contenidos y metodología de intervención. Por último, se explica cómo se materializa la orientación profesional para la transición a la vida activa en la enseñanza secundaria obligatoria, en la formación profesional y en los programas de garantía social. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | glg | spa |
dc.relation.ispartof | Revista galega do ensino. 2000, n. 26 ; p. 183-202 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | relación empleo-formación | spa |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | programa de garantía social | spa |
dc.title | A orientación profesional para a transición escola-traballo no ensino secundario | glg |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1607 | spa |
dc.title.journal | Revista galega do ensino | spa |