Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBautista García-Vera, Antoniospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/72805
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es justificar la propuesta de una grupo de contenidos sobre nuevas tecnologías en el currículum de la formación de maestros, pedagogos, educadores sociales... Bajo mi punto de vista, el desarrollo tecnológico es un núcleo central, pues, en un momento determinado de la historia, sus productos contienen la memoria del camino seguido por la tecnología desde hace siglos hasta ese instante. Ante ese marco conceptual, entiendo que es necesario incluir al menos tres temas relacionados con las dimensiones económico-laboral, político-gubernamental y sociocultural de las nuevas tecnologías respectivamente. Son tres grupos de conenidos que están justificados históricamente porque tienen unos antecedentes y porque su inclusión en una asignatura obligatoria de la formación del profesorado responde, en parte, a la responsabilidad de restaurar el conocimiento expropiado a los artesanos y de compensar el desajuste social y laboral generado con dicha usurpación que la historia ha confirmado. Una vez justificada su inclusión en el currículum de maestros, educadores sociales... se desarrolla cada una de las tres temáticas con argumentos y datos procedentes del análisis de los productos del desarrollo tecnológico actual.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2000, n. 322, mayo-agosto ; p. 167-187spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.titleTres temas tecnológicos para la formación del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-09-25T11:13:37spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem