Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La estadística en el bachillerato

URI:
http://hdl.handle.net/11162/72789
Ver/Abrir
00820073007575.pdf (421.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González Aragón, Ana
Fecha:
1981
Publicado en:
Revista de bachillerato. 1981, n. 18 ; p. 57-60
Resumen:

Se trata el problema del planteamiento de la Estadística en los programas de matemáticas de BUP, donde los alumnos adquieren unos conceptos que no saben aplicar y no adquieren una preparación profesional suficiente. Así, se propone adquirir una idea global de la Estadística a través de la resolución de problemas reales y concretos en los que el alumno esté interesado. Con esta forma de enfocar la Estadística se logran dos objetivos importantes: el pedagógico y el profesional.

Se trata el problema del planteamiento de la Estadística en los programas de matemáticas de BUP, donde los alumnos adquieren unos conceptos que no saben aplicar y no adquieren una preparación profesional suficiente. Así, se propone adquirir una idea global de la Estadística a través de la resolución de problemas reales y concretos en los que el alumno esté interesado. Con esta forma de enfocar la Estadística se logran dos objetivos importantes: el pedagógico y el profesional.

Leer menos
Materias (TEE):
estadística; aprendizaje; método de enseñanza; enseñanza secundaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.