Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCórdoba Alcaide, Franciscospa
dc.contributor.authorOrtega Ruiz, Rosariospa
dc.contributor.authorPontes Pedrajas, Alfonsospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 419-420spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revistaeducacion.mec.es/re348/re348_17.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/72336
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEstudio descriptivo que a través de encuestas analiza el interés por la enseñanza en Educación Secundaria como salida profesional entre universitarios del Área de Ciencias Experimentales y los motivos por los que podrían elegir esta salida. Se ha encuestado a 315 universitarios de las carreras de Física, Química y Biología acerca de sus percepciones sobre la profesión docente y su interés dentro de un rango de preferencia. Se observa que una elevada proporción de sujetos contempla la docencia en Educación Secundaria como salida profesional posible durante los años de sus licenciaturas pero no como la preferente, lo cual implica que el alumnado que se dedica a la enseñanza en Educación Secundaria en su gran mayoría tenía otras expectativas profesionales. Además, aparece como elemento innovador el relacionar la preferencia o no por la profesión docente con los motivos por los que se elegiría y revela cómo los sujetos que proyectan la docencia en posición preferente expresan motivos relacionados con su interés por determinadas facetas de la labor docente; cuando la proyectan en posición intermedia, los motivos se relacionan con estereotipos acerca de los beneficios de la profesión, y, por último, si se visualiza en posición final, los motivos tienen que ver con el hecho de no desechar ninguna posibilidad a priori.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2009, n. 348, enero-abril; p. 401-421spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectinterésspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectoportunidades de empleospa
dc.subjectrelación empleo-formaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectciencias físicasspa
dc.subjectciencias biológicasspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleUniversitarios de ciencias ante la docencia en Educación Secundaria como expectativa profesionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-02-03T13:55:40spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.nipoNIPO 651-08-003-9spa
dc.identifier.nipoNIPO 651-07-004-x (electrónico)spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem