Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Políticas Públicas para la Atención Temprana de la Infancia 0-6 años

URI:
http://hdl.handle.net/11162/72300
Texto completo:
http://www.revistaeducacion.mec. ...
Ver/Abrir
00820083000409.pdf (161.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Valcarce García, Amparo
Fecha:
2008
Publicado en:
Revista de educación. 2008, n. 347, septiembre-diciembre; p. 141-153
Resumen:

La Atención Temprana no contempla sólo a los niños y niñas que la precisan, sino también a su familia y a su entorno, con el objetivo de lograr su integración en el medio social y familiar, así como en el escolar. En la Escuela Infantil se producen condiciones e interacciones diferentes a las del medio familiar, que pueden indicar desviaciones en el proceso evolutivo, desajustes en el desarrollo psico-afectivo del niño y-o alteraciones en su comportamiento, que pueden pasar fácilmente inadvertidas a los padres y también al personal sanitario y no son detectadas hasta que el niño accede al contexto educativo. En cuanto a la protección en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, la Atención Temprana a los menores de 3 años se integrará en los diversos niveles de protección que se establecen en la Ley de la Dependencia y sus formas de financiación.

La Atención Temprana no contempla sólo a los niños y niñas que la precisan, sino también a su familia y a su entorno, con el objetivo de lograr su integración en el medio social y familiar, así como en el escolar. En la Escuela Infantil se producen condiciones e interacciones diferentes a las del medio familiar, que pueden indicar desviaciones en el proceso evolutivo, desajustes en el desarrollo psico-afectivo del niño y-o alteraciones en su comportamiento, que pueden pasar fácilmente inadvertidas a los padres y también al personal sanitario y no son detectadas hasta que el niño accede al contexto educativo. En cuanto a la protección en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, la Atención Temprana a los menores de 3 años se integrará en los diversos niveles de protección que se establecen en la Ley de la Dependencia y sus formas de financiación.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo del niño; niño de alto riesgo; educación de la primera infancia; infancia
Otras Materias:
discapacidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.