@article{11162/72300, year = {2008}, url = {http://www.revistaeducacion.mec.es/re347/re347_07.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/72300}, abstract = {La Atención Temprana no contempla sólo a los niños y niñas que la precisan, sino también a su familia y a su entorno, con el objetivo de lograr su integración en el medio social y familiar, así como en el escolar. En la Escuela Infantil se producen condiciones e interacciones diferentes a las del medio familiar, que pueden indicar desviaciones en el proceso evolutivo, desajustes en el desarrollo psico-afectivo del niño y-o alteraciones en su comportamiento, que pueden pasar fácilmente inadvertidas a los padres y también al personal sanitario y no son detectadas hasta que el niño accede al contexto educativo. En cuanto a la protección en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, la Atención Temprana a los menores de 3 años se integrará en los diversos niveles de protección que se establecen en la Ley de la Dependencia y sus formas de financiación.}, booktitle = {Revista de educación. 2008, n. 347, septiembre-diciembre; p. 141-153}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {niño de alto riesgo}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {infancia}, title = {Políticas Públicas para la Atención Temprana de la Infancia 0-6 años}, author = {Valcarce García, Amparo}, }