Algunos rasgos significativos para el desarrollo de las habilidades sociales en adolescentes con deficiencia mental leve : estudio de casos
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2000, v. 11, n. 20, segundo semestre ; p. 213-228Resumen:
El objetivo de esta investigación reside en analizar rasgos significativos para el desarrollo de habiblidades sociales en adolescentes con deficiencia mental leve. De esta suerte, se estudian características como la personalidad, el autoconcepto, las estrategias de afrontamiento, el autocontrol y la adaptación social, que son fundamentales para la interacción de estos alumnos en contextos normalizados. El trabajo consiste en la realización de 14 estudios de casos de sujetos de edades comprendidas entre 15 y 16 años. El análisis de los resultados indica que estos alumnos presentan unos rasgos específicos, que dificultan su integración social.
El objetivo de esta investigación reside en analizar rasgos significativos para el desarrollo de habiblidades sociales en adolescentes con deficiencia mental leve. De esta suerte, se estudian características como la personalidad, el autoconcepto, las estrategias de afrontamiento, el autocontrol y la adaptación social, que son fundamentales para la interacción de estos alumnos en contextos normalizados. El trabajo consiste en la realización de 14 estudios de casos de sujetos de edades comprendidas entre 15 y 16 años. El análisis de los resultados indica que estos alumnos presentan unos rasgos específicos, que dificultan su integración social.
Leer menos