Las prácticas en la formación de dos estudiantes-profesores de ELE : explorando la interacción en las sesiones de tutoría
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2005, n. 3, marzo ; 18 p.Resumen:
Se presenta los resultados de la interpretación de diez segmentos de sesiones de tutoría llevadas a cabo entre dos estudiantes-profesores de ELE y su tutora. Apoyándose en el método cualitativo y etnográfico se ha explorado esta interacción formativa con el objetivo de favorecer el metaaprendizaje en nuestra profesión. Como resultado de esta investigación se ha elaborado una teoría particular en la que se ha descrito las principales características de estos encuentros. Asimismo, del estudio de la interacción se han establecido ocho categorías de intervención de la tutora y tres modos de solicitar ayuda por parte de los tutorados. Finalmente, se agrupa los temas tratados en cinco áreas problemáticas relacionadas entre sí.
Se presenta los resultados de la interpretación de diez segmentos de sesiones de tutoría llevadas a cabo entre dos estudiantes-profesores de ELE y su tutora. Apoyándose en el método cualitativo y etnográfico se ha explorado esta interacción formativa con el objetivo de favorecer el metaaprendizaje en nuestra profesión. Como resultado de esta investigación se ha elaborado una teoría particular en la que se ha descrito las principales características de estos encuentros. Asimismo, del estudio de la interacción se han establecido ocho categorías de intervención de la tutora y tres modos de solicitar ayuda por parte de los tutorados. Finalmente, se agrupa los temas tratados en cinco áreas problemáticas relacionadas entre sí.
Leer menos