El modelo de 'flujo' de Csikszentmihalyi y su importancia en la enseñanza de lenguas extranjeras
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2006, n. 6, febrero ; 12 p.Resumen:
Se expone la Teoría del 'Flujo' de Csikszentmihalyi, la cual propone la existencia de una experiencia óptima de aprendizaje debido a un estado cognitivo-emocional personal; inducido por el equilibrio entre el desafío y las habilidades en las tareas lingüísticas presentadas. También, se presentan los resultados obtenidos en una pequeña encuesta exploratoria aplicada a profesores de español, con el objetivo de ver si los mismos tienen presente y consideran relevante la observación del estado de 'flujo' en las clases. La gran mayoría de las preguntas realizadas fueron respondidas afirmativamente.
Se expone la Teoría del 'Flujo' de Csikszentmihalyi, la cual propone la existencia de una experiencia óptima de aprendizaje debido a un estado cognitivo-emocional personal; inducido por el equilibrio entre el desafío y las habilidades en las tareas lingüísticas presentadas. También, se presentan los resultados obtenidos en una pequeña encuesta exploratoria aplicada a profesores de español, con el objetivo de ver si los mismos tienen presente y consideran relevante la observación del estado de 'flujo' en las clases. La gran mayoría de las preguntas realizadas fueron respondidas afirmativamente.
Leer menos