Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis pragmático de dos expresiones de cortesía del español de Costa Rica y su adquisición por parte de estudiantes de español como segunda lengua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/72143
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820083000267.pdf (100.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Enseñanzas de Régimen Especial
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Urbina Vargas, María Soledad
Fecha:
2006
Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2006, n. 8, octubre ; 11 p.
Resumen:

Se analizan, en el campo de la adquisición pragmática de una segunda lengua y específicamente dentro del desarrollo de estrategias de cortesía e identificación de actos de habla, las expresiones 'un día de estos hagamos algo' y 'un día de estos llegáte a mi casa'. Se contrasta la percepción y la identificación de las frases en estudio como un acto de habla específico, en hablantes nativos y aprendices de español como segunda lengua.

Se analizan, en el campo de la adquisición pragmática de una segunda lengua y específicamente dentro del desarrollo de estrategias de cortesía e identificación de actos de habla, las expresiones 'un día de estos hagamos algo' y 'un día de estos llegáte a mi casa'. Se contrasta la percepción y la identificación de las frases en estudio como un acto de habla específico, en hablantes nativos y aprendices de español como segunda lengua.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguas extranjeras; lengua española; aprendizaje de lenguas; semántica; vocabulario; lenguaje coloquial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.