El plan lector de centro y la biblioteca escolar en el desarrollo de las competencias básicas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Bibliotecas escolares : ideas y buenas prácticas II. 2008; p. 15-32Resumen:
Se aborda la importancia de la lectura como instrumento que posibilita el desarrollo curricular y la necesidad de elaborar en cada centro un Plan lector, que sea eje organizativo y didáctico que impulse la lectura y, por tanto, lleve al dominio progresivo de las competencias básicas. Se subraya, además, cómo su implantación requiere un cambio metodológico, en el que la bilbioteca escolar tiene un papel fundamental como centro de recursos, al tiempo que estimula el trabajo cooperativo entre los profesores.
Se aborda la importancia de la lectura como instrumento que posibilita el desarrollo curricular y la necesidad de elaborar en cada centro un Plan lector, que sea eje organizativo y didáctico que impulse la lectura y, por tanto, lleve al dominio progresivo de las competencias básicas. Se subraya, además, cómo su implantación requiere un cambio metodológico, en el que la bilbioteca escolar tiene un papel fundamental como centro de recursos, al tiempo que estimula el trabajo cooperativo entre los profesores.
Leer menos