Atenció a les necessitats educatives especials dels alumnes amb disminució física, en els instituts d'Ensenyament Secundari de la ciutat de Barcelona
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Fecha:
2000Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2000, n. 60 ; p. 37-44Resumen:
El presente artículo presenta los resultados y las conclusiones del trabajo de investigación llevado a cabo en el curso 98/99. La realización de este trabajo fue posible gracias a una licencia por estudios concedida por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de catalunya (DOGC núm. 2622 de 20.4.1998) El trabajo consistió en investigar en los diferentes I.E.S, de la ciudad de Barcelona cómo se estaba atendiendo a los alumnos de ESO con disminución física y sensorial, en el área de Educación Física. Se visitaron los diferentes centros donde había alumnos con disminución, se entrevistaron los profesores de Educación Física y los alumnos de modo que diesen su opinión respecto a esta problemática. A continuación se tuvieron una serie de conversaciones con ocho especialistas en Actividades Físicas Adaptadas y en integración. Finalmente se hacen una serie de propuestas para solucionar los problemas que hay cuando se integra un alumno con disminución física y/o sensorial en un centro ordinario y, en particular, en el área de Educación Física.
El presente artículo presenta los resultados y las conclusiones del trabajo de investigación llevado a cabo en el curso 98/99. La realización de este trabajo fue posible gracias a una licencia por estudios concedida por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de catalunya (DOGC núm. 2622 de 20.4.1998) El trabajo consistió en investigar en los diferentes I.E.S, de la ciudad de Barcelona cómo se estaba atendiendo a los alumnos de ESO con disminución física y sensorial, en el área de Educación Física. Se visitaron los diferentes centros donde había alumnos con disminución, se entrevistaron los profesores de Educación Física y los alumnos de modo que diesen su opinión respecto a esta problemática. A continuación se tuvieron una serie de conversaciones con ocho especialistas en Actividades Físicas Adaptadas y en integración. Finalmente se hacen una serie de propuestas para solucionar los problemas que hay cuando se integra un alumno con disminución física y/o sensorial en un centro ordinario y, en particular, en el área de Educación Física.
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