Una experiència d'educació no formal amb dones amb baixes qualificacions
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2004, n. 17 ; p. 165-173Resumen:
Análisis de la relación existente entre los objetivos que se atribuyen a la educación no formal y los resultados de un programa formativo de inserción sociolaboral destinado a mujeres con bajas cualificaciones y desarrollado entre los años 1998 y 2001 en el marco de la iniciativa comunitaria Urban - El Temple de Palma de Mallorca. Las valoraciones de las participantes muestran que son posibles los cambios en edades adultas y en colectivos con grandes déficits. Los resultados muestran la consecución de una mayor autonomía e integración de las participantes, el inicio de los procesos de cambio, el desarrollo de su potencial personal, de la confianza en si mismas y de su capacidad para no depender de otros. Por otra parte, se muestran el mayor medida partícipes de los procesos comunitarios, entrando a formar parte de un ámbito de relación más amplio y estableciendo más vínculos con otras personas.
Análisis de la relación existente entre los objetivos que se atribuyen a la educación no formal y los resultados de un programa formativo de inserción sociolaboral destinado a mujeres con bajas cualificaciones y desarrollado entre los años 1998 y 2001 en el marco de la iniciativa comunitaria Urban - El Temple de Palma de Mallorca. Las valoraciones de las participantes muestran que son posibles los cambios en edades adultas y en colectivos con grandes déficits. Los resultados muestran la consecución de una mayor autonomía e integración de las participantes, el inicio de los procesos de cambio, el desarrollo de su potencial personal, de la confianza en si mismas y de su capacidad para no depender de otros. Por otra parte, se muestran el mayor medida partícipes de los procesos comunitarios, entrando a formar parte de un ámbito de relación más amplio y estableciendo más vínculos con otras personas.
Leer menos