Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La incorporación del ordenador a los curricula disciplinares

URI:
http://hdl.handle.net/11162/71894
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bautista García-Vera, Antonio
Fecha:
1987
Publicado en:
Psicología y educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica : actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación. 1987 ; p. 403-411
Resumen:

Con motivo de la introducción del ordenador en la escuela se analizan cuestiones relacionadas con su forma de uso, los objetivos educativos para la integración social y laboral del alumnado (Computer Literacy o alfabetización informática), y la forma en que han de integrarse los contenidos informáticos y desarrollarse las destrezas para resolver problemas utilizando el ordenador en los distintos niveles de enseñanza. Se incluyen unos ejemplos de integración curricular del ordenador y del lenguaje Logo en las áreas de Lenguaje, Ciencias Sociales y Matemáticas.

Con motivo de la introducción del ordenador en la escuela se analizan cuestiones relacionadas con su forma de uso, los objetivos educativos para la integración social y laboral del alumnado (Computer Literacy o alfabetización informática), y la forma en que han de integrarse los contenidos informáticos y desarrollarse las destrezas para resolver problemas utilizando el ordenador en los distintos niveles de enseñanza. Se incluyen unos ejemplos de integración curricular del ordenador y del lenguaje Logo en las áreas de Lenguaje, Ciencias Sociales y Matemáticas.

Leer menos
Materias (TEE):
uso didáctico del ordenador; tecnología de la educación; enseñanza profesional
Otras Materias:
EGB; BUP
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.