La incorporación del ordenador a los curricula disciplinares
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1987Publicado en:
Psicología y educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica : actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación. 1987 ; p. 403-411Resumen:
Con motivo de la introducción del ordenador en la escuela se analizan cuestiones relacionadas con su forma de uso, los objetivos educativos para la integración social y laboral del alumnado (Computer Literacy o alfabetización informática), y la forma en que han de integrarse los contenidos informáticos y desarrollarse las destrezas para resolver problemas utilizando el ordenador en los distintos niveles de enseñanza. Se incluyen unos ejemplos de integración curricular del ordenador y del lenguaje Logo en las áreas de Lenguaje, Ciencias Sociales y Matemáticas.
Con motivo de la introducción del ordenador en la escuela se analizan cuestiones relacionadas con su forma de uso, los objetivos educativos para la integración social y laboral del alumnado (Computer Literacy o alfabetización informática), y la forma en que han de integrarse los contenidos informáticos y desarrollarse las destrezas para resolver problemas utilizando el ordenador en los distintos niveles de enseñanza. Se incluyen unos ejemplos de integración curricular del ordenador y del lenguaje Logo en las áreas de Lenguaje, Ciencias Sociales y Matemáticas.
Leer menos