Analfabetismo funcional : una alternativa superadora
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2004, n. 17 ; p. 69-82Resumen:
Reclama la atención sobre un tema que se creía privativo de los países del Tercer Mundo: el analfabetismo funcional. Estudios e investigaciones evidencian que también persiste en los países desarrollados y siempre incidiendo en los colectivos desfavorecidos, para los cuales la escuela pasa sin relevancia o, mejor dicho, con la relevancia de evidenciar todos los déficits. Se exponen algunas conjeturas a modo de explicación del déficit escolar en relación con el analfabetismo funcional y una alternativa superadora.
Reclama la atención sobre un tema que se creía privativo de los países del Tercer Mundo: el analfabetismo funcional. Estudios e investigaciones evidencian que también persiste en los países desarrollados y siempre incidiendo en los colectivos desfavorecidos, para los cuales la escuela pasa sin relevancia o, mejor dicho, con la relevancia de evidenciar todos los déficits. Se exponen algunas conjeturas a modo de explicación del déficit escolar en relación con el analfabetismo funcional y una alternativa superadora.
Leer menos