Inmigración y escolaridad obligatoria : algunas reflexiones
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Fecha:
2000Publicado en:
Boletín informativo de lenguas. 2000, año 8, n. 12, mayo ; p. 68-75Resumen:
La educación constituye uno de los instrumentos fundamentales para garantizar la igualdad de oportunidades y la construcción de una sociedad democrática, tolerante e intercultural. Desde esta prespectiva, la educación debe de ser garantizada para los inmigrantes como medida de desarrollo personal que contribuya a su desenvolvimiento social y laboral. Para ello es preciso que la administración educativa asuma esa realidad como estable e irreversible y desarrolle todas aquellas medidas que son precisas para que la escolaridad del alumnado se produzca en condiciones de calidad y suponga un verdadero enriquecimiento para la sociedad madrileña.
La educación constituye uno de los instrumentos fundamentales para garantizar la igualdad de oportunidades y la construcción de una sociedad democrática, tolerante e intercultural. Desde esta prespectiva, la educación debe de ser garantizada para los inmigrantes como medida de desarrollo personal que contribuya a su desenvolvimiento social y laboral. Para ello es preciso que la administración educativa asuma esa realidad como estable e irreversible y desarrolle todas aquellas medidas que son precisas para que la escolaridad del alumnado se produzca en condiciones de calidad y suponga un verdadero enriquecimiento para la sociedad madrileña.
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