Educación inclusiva hoy : ¿un reto o una utopía?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Educación, diversidad y calidad de vida. Educación Especial. 2002 ; p. 153-162Resumen:
Se contemplan dos dudas de la autora. La primera duda se refiere a lo qué entendemos, unos y otros, hoy por educación inclusiva. Y una vez definidos los principios básicos sobre el concepto educación por el que se toma claro partido; la segunda duda plantea si esta educación es, hoy y aquí, un reto o una utopía. Las respuestas, aunque reflejan una apuesta teórico-práctica determinada, se entienden como aportaciones abiertas a su necesario crecimiento y reconstrucción a través del debate y la discusión colectiva de todos aquellos y aquellas que se encuentran directamente implicados en el compromiso real por un cambio educativo.
Se contemplan dos dudas de la autora. La primera duda se refiere a lo qué entendemos, unos y otros, hoy por educación inclusiva. Y una vez definidos los principios básicos sobre el concepto educación por el que se toma claro partido; la segunda duda plantea si esta educación es, hoy y aquí, un reto o una utopía. Las respuestas, aunque reflejan una apuesta teórico-práctica determinada, se entienden como aportaciones abiertas a su necesario crecimiento y reconstrucción a través del debate y la discusión colectiva de todos aquellos y aquellas que se encuentran directamente implicados en el compromiso real por un cambio educativo.
Leer menos