Una dimensió política del tractament de llengües a les escoles. 'Una dimensión política del tratamiento de lenguas en las escuelas'
Texto completo:
http://weib.caib.es/Programes/ci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
WEIB. Racó del CIL. 2002, marzo ; p. 1-4Resumen:
El autor argumenta que si se quiere construir una comunidad europea se debe fomentar el aprendizaje de lenguas de manera amplia, bien articulada y eficaz, y considera que es una preocupación social y política, no únicamente de lingüistas y didactas, es sobretodo una preocupación social amplia que se transforma en una prioridad política relativa. Manifiesta que el aprendizaje de lenguas será condición para una más amplia movilidad de los europeos, que presumiblemente aumentarán los intercambios, ya que presumiblemente aumentarán los intercambios sociales y económicos.
El autor argumenta que si se quiere construir una comunidad europea se debe fomentar el aprendizaje de lenguas de manera amplia, bien articulada y eficaz, y considera que es una preocupación social y política, no únicamente de lingüistas y didactas, es sobretodo una preocupación social amplia que se transforma en una prioridad política relativa. Manifiesta que el aprendizaje de lenguas será condición para una más amplia movilidad de los europeos, que presumiblemente aumentarán los intercambios, ya que presumiblemente aumentarán los intercambios sociales y económicos.
Leer menos