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Una dimensió política del tractament de llengües a les escoles. 'Una dimensión política del tratamiento de lenguas en las escuelas'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7167
Full text:
http://weib.caib.es/Programes/ci ...
View/Open
1204236REV.pdf (98.81Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Llobera Cànaves, Miquel
Date:
2002
Published in:
WEIB. Racó del CIL. 2002, marzo ; p. 1-4
Abstract:

El autor argumenta que si se quiere construir una comunidad europea se debe fomentar el aprendizaje de lenguas de manera amplia, bien articulada y eficaz, y considera que es una preocupación social y política, no únicamente de lingüistas y didactas, es sobretodo una preocupación social amplia que se transforma en una prioridad política relativa. Manifiesta que el aprendizaje de lenguas será condición para una más amplia movilidad de los europeos, que presumiblemente aumentarán los intercambios, ya que presumiblemente aumentarán los intercambios sociales y económicos.

El autor argumenta que si se quiere construir una comunidad europea se debe fomentar el aprendizaje de lenguas de manera amplia, bien articulada y eficaz, y considera que es una preocupación social y política, no únicamente de lingüistas y didactas, es sobretodo una preocupación social amplia que se transforma en una prioridad política relativa. Manifiesta que el aprendizaje de lenguas será condición para una más amplia movilidad de los europeos, que presumiblemente aumentarán los intercambios, ya que presumiblemente aumentarán los intercambios sociales y económicos.

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Materias (TEE):
aprendizaje de lenguas; política lingüística; lengua catalana
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