Educació visual : la publicitat
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2004, n. 16, junio ; p. 14-17Resumen:
Se reflexiona sobre la adopción de la imagen, de la publicidad, como objeto de estudio y medio didáctico del profesorado y como objeto de estudio y medio de expressión del alumnado. Evidentemente son muchas las posibles aplicaciones didácticas de este recurso motivador para el alumno y siempre de inminente actualidad. Es necesario plantearse cómo se puede empezar a trabajar la comunicación audiovisual o más bien qué prioridades se deben hacer entre los contenidos relacionados con la educación visual y plástica. Un aspecto esencial es entender y ser consciente del mensaje que aporta el canal visual, es decir entender los elementos que forman el lenguaje visual.
Se reflexiona sobre la adopción de la imagen, de la publicidad, como objeto de estudio y medio didáctico del profesorado y como objeto de estudio y medio de expressión del alumnado. Evidentemente son muchas las posibles aplicaciones didácticas de este recurso motivador para el alumno y siempre de inminente actualidad. Es necesario plantearse cómo se puede empezar a trabajar la comunicación audiovisual o más bien qué prioridades se deben hacer entre los contenidos relacionados con la educación visual y plástica. Un aspecto esencial es entender y ser consciente del mensaje que aporta el canal visual, es decir entender los elementos que forman el lenguaje visual.
Leer menos