Nedar contracorrent. 'Nadar contracorriente'
Texto completo:
http://weib.caib.es/Documentacio ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Resumen:
Se comenta la situación de un centro escolar de barriada de la ciudad de Palma de Mallorca, cuya población escolar utiliza el castellano como lengua vehicular en un porcentaje que supera año tras año el 85 por ciento. El rechazo del alumnado ha sido analizado a partir de 452 escritos realizados por alumnos de segundo ciclo de ESO y de bachillerato. Los alumnos manifiestan su rechazo hacia el catalán en relación a cuatro cuestiones que tienen un cierto toque de irracionalidad: razones políticas (el catalán asociado a determinadas posturas políticas), razones futbolísticas (es la lengua de los seguidores del FC Barcelona), razones académicas (el catalán sólo debe utilizarse en la clase de catalán) y de clase (asocian la lengua castellana como la de los inmigrantes y la del catalán como la de los residentes, pero también la relacionan con determinadas clases sociales).
Se comenta la situación de un centro escolar de barriada de la ciudad de Palma de Mallorca, cuya población escolar utiliza el castellano como lengua vehicular en un porcentaje que supera año tras año el 85 por ciento. El rechazo del alumnado ha sido analizado a partir de 452 escritos realizados por alumnos de segundo ciclo de ESO y de bachillerato. Los alumnos manifiestan su rechazo hacia el catalán en relación a cuatro cuestiones que tienen un cierto toque de irracionalidad: razones políticas (el catalán asociado a determinadas posturas políticas), razones futbolísticas (es la lengua de los seguidores del FC Barcelona), razones académicas (el catalán sólo debe utilizarse en la clase de catalán) y de clase (asocian la lengua castellana como la de los inmigrantes y la del catalán como la de los residentes, pero también la relacionan con determinadas clases sociales).
Leer menos