Advertencias preliminares en relación con un plan de acción para la educación inventiva
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Fecha:
1972Publicado en:
Revista de educación. 1972, n. extraordinario 219-220 ; p. 5-9Resumen:
Estudio acerca de cómo establecer un plan de acción para la educación incentiva. Se pone de manifiesto que el término educación puede ser atendido como una actividad que prepara al estudiante para introducirse en la comunidad moral de su tiempo y lugar, independientemente de variaciones normativas y culturales. De este modo, cada sociedad puede considerarse como una learning society. Esto es lo que entendemos por socialización en el siglo XX, que ha visto emerger de forma prácticamente universal, sistemas altamente cualificados de comportamiento formal, en política, economía, parentesco, ciencia etc, que requieren una preparación especial. La humanidad se encuentra ahora en la desesperada necesidad de adquirir una nueva capacidad: inventar el futuro. Toda persona debe desarrollar un conjunto nuevo de habilidades y actitudes sobre las que apenas tenemos antecedentes humanos e institucionales. Ante este planteamiento se establecen una serie de interrogantes, y se desarrollan posibles situaciones futuras, como el desarrollo de los ordenadores, la inteligencia electrónica etc..
Estudio acerca de cómo establecer un plan de acción para la educación incentiva. Se pone de manifiesto que el término educación puede ser atendido como una actividad que prepara al estudiante para introducirse en la comunidad moral de su tiempo y lugar, independientemente de variaciones normativas y culturales. De este modo, cada sociedad puede considerarse como una learning society. Esto es lo que entendemos por socialización en el siglo XX, que ha visto emerger de forma prácticamente universal, sistemas altamente cualificados de comportamiento formal, en política, economía, parentesco, ciencia etc, que requieren una preparación especial. La humanidad se encuentra ahora en la desesperada necesidad de adquirir una nueva capacidad: inventar el futuro. Toda persona debe desarrollar un conjunto nuevo de habilidades y actitudes sobre las que apenas tenemos antecedentes humanos e institucionales. Ante este planteamiento se establecen una serie de interrogantes, y se desarrollan posibles situaciones futuras, como el desarrollo de los ordenadores, la inteligencia electrónica etc..
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