Coordinadors i normalització lingüística a l'ensenyament secundari i al batxillerat. 'Coordinadores y normalización lingüística en la enseñanza secundaria y el bachillerato'
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2001Resumen:
El documento consta de siete partes más tres anexos. La primera parte presenta qué se entiende por normalización lingüística. La segunda parte se centra en los aspectos relativos a la normalización lingüística en el ámbito educativo. La tercera parte presenta los instrumentos para la normalización lingüística en el ámbito educativo. En la cuarta parte se presentan las conexiones con el tratamiento de las lenguas y en la quinta parte se comenta el papel de coordinador lingüistico en el sistema educativo. La sexta parte se centra en la evaluación de las competencias lingüísticas, y la última parte vincula el enraizamiento lingüístico y cultural con el fracaso y el éxito escolar. Los tres anexos se centran, respectivamente, en los decálogos lingüísticos para el profesorado y el alumnado, los indicadores para la evaluación inicial de la lengua, y la conexión entre el enraizamiento sociolingüístico y el progreso académico, presentando algunos resultados estadísticos sobre la población educativa de Eivissa en el tránsito entre la educación primaria y la educación secundaria.
El documento consta de siete partes más tres anexos. La primera parte presenta qué se entiende por normalización lingüística. La segunda parte se centra en los aspectos relativos a la normalización lingüística en el ámbito educativo. La tercera parte presenta los instrumentos para la normalización lingüística en el ámbito educativo. En la cuarta parte se presentan las conexiones con el tratamiento de las lenguas y en la quinta parte se comenta el papel de coordinador lingüistico en el sistema educativo. La sexta parte se centra en la evaluación de las competencias lingüísticas, y la última parte vincula el enraizamiento lingüístico y cultural con el fracaso y el éxito escolar. Los tres anexos se centran, respectivamente, en los decálogos lingüísticos para el profesorado y el alumnado, los indicadores para la evaluación inicial de la lengua, y la conexión entre el enraizamiento sociolingüístico y el progreso académico, presentando algunos resultados estadísticos sobre la población educativa de Eivissa en el tránsito entre la educación primaria y la educación secundaria.
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