Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Coordinadors i normalització lingüística a l'ensenyament secundari i al batxillerat. 'Coordinadores y normalización lingüística en la enseñanza secundaria y el bachillerato'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7108
Full text:
http://weib.caib.es/Documentacio ...
View/Open
12040182REV.pdf (75.66Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Joan Marí, Bernat
Date:
2001
Abstract:

El documento consta de siete partes más tres anexos. La primera parte presenta qué se entiende por normalización lingüística. La segunda parte se centra en los aspectos relativos a la normalización lingüística en el ámbito educativo. La tercera parte presenta los instrumentos para la normalización lingüística en el ámbito educativo. En la cuarta parte se presentan las conexiones con el tratamiento de las lenguas y en la quinta parte se comenta el papel de coordinador lingüistico en el sistema educativo. La sexta parte se centra en la evaluación de las competencias lingüísticas, y la última parte vincula el enraizamiento lingüístico y cultural con el fracaso y el éxito escolar. Los tres anexos se centran, respectivamente, en los decálogos lingüísticos para el profesorado y el alumnado, los indicadores para la evaluación inicial de la lengua, y la conexión entre el enraizamiento sociolingüístico y el progreso académico, presentando algunos resultados estadísticos sobre la población educativa de Eivissa en el tránsito entre la educación primaria y la educación secundaria.

El documento consta de siete partes más tres anexos. La primera parte presenta qué se entiende por normalización lingüística. La segunda parte se centra en los aspectos relativos a la normalización lingüística en el ámbito educativo. La tercera parte presenta los instrumentos para la normalización lingüística en el ámbito educativo. En la cuarta parte se presentan las conexiones con el tratamiento de las lenguas y en la quinta parte se comenta el papel de coordinador lingüistico en el sistema educativo. La sexta parte se centra en la evaluación de las competencias lingüísticas, y la última parte vincula el enraizamiento lingüístico y cultural con el fracaso y el éxito escolar. Los tres anexos se centran, respectivamente, en los decálogos lingüísticos para el profesorado y el alumnado, los indicadores para la evaluación inicial de la lengua, y la conexión entre el enraizamiento sociolingüístico y el progreso académico, presentando algunos resultados estadísticos sobre la población educativa de Eivissa en el tránsito entre la educación primaria y la educación secundaria.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua catalana; aprendizaje de lenguas; política lingüística; integración cultural; transición educación primaria-secundaria primer ciclo
Otras Materias:
Ibiza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.