Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Intervención educativa en conductas agresivas en el contexto escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7075
Texto completo:
http://dgmenors.caib.es/menors/p ...
Ver/Abrir
12040153REV.pdf (18.59Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Marco Navarro, Cándida; Latorre Latorre, Ángel; Muñoz Grau, Encarnación
Fecha:
2003
Resumen:

Entendemos por agresión escolar cualquier forma de abuso, humillación o negación de los derechos de una persona sobre otra. Por ella se ven afectados, en primera instancia el alumnado, destacándose así los tres agentes de la acción agresiva: agresor, víctima y espectador. En segunda instancia se ven afectados el resto de miembros de la comunidad escolar, dirección, administración, profesorado y padres de alumnos. Tolerancia, negociación, ayuda y cooperación constituyen los cuatro pilares fundamentales sobre los que se fundamenta este programa de intervención.

Entendemos por agresión escolar cualquier forma de abuso, humillación o negación de los derechos de una persona sobre otra. Por ella se ven afectados, en primera instancia el alumnado, destacándose así los tres agentes de la acción agresiva: agresor, víctima y espectador. En segunda instancia se ven afectados el resto de miembros de la comunidad escolar, dirección, administración, profesorado y padres de alumnos. Tolerancia, negociación, ayuda y cooperación constituyen los cuatro pilares fundamentales sobre los que se fundamenta este programa de intervención.

Leer menos
Materias (TEE):
intervención; conflicto; agresión; agresividad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.