Intervención educativa en conductas agresivas en el contexto escolar
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2003Resumen:
Entendemos por agresión escolar cualquier forma de abuso, humillación o negación de los derechos de una persona sobre otra. Por ella se ven afectados, en primera instancia el alumnado, destacándose así los tres agentes de la acción agresiva: agresor, víctima y espectador. En segunda instancia se ven afectados el resto de miembros de la comunidad escolar, dirección, administración, profesorado y padres de alumnos. Tolerancia, negociación, ayuda y cooperación constituyen los cuatro pilares fundamentales sobre los que se fundamenta este programa de intervención.
Entendemos por agresión escolar cualquier forma de abuso, humillación o negación de los derechos de una persona sobre otra. Por ella se ven afectados, en primera instancia el alumnado, destacándose así los tres agentes de la acción agresiva: agresor, víctima y espectador. En segunda instancia se ven afectados el resto de miembros de la comunidad escolar, dirección, administración, profesorado y padres de alumnos. Tolerancia, negociación, ayuda y cooperación constituyen los cuatro pilares fundamentales sobre los que se fundamenta este programa de intervención.
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