Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El acogimiento residencial de menores : ¿lugar de encuentro pacífico o de conflicto cotidiano?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7069
Ver/Abrir
12040147REV.pdf (32.73Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Domínguez Alonso, Francisco Javier
Fecha:
2003
Resumen:

Algo ha cambiado en el trabajo con niños y jóvenes en régimen de acogimiento residencial. Si bien es cierto que históricamente el trabajo con menores entraña momentos de frustación y satisfacción, en el momento actual se producen situaciones que dificultan por una parte el rol profesional y por otra impiden un clima relacional sano y positivo. Cosas aparentemente sencillas como el arreglo de su habitación, el cuidado de su aseo personal o colaborar con las tareas domésticas se convierten en momentos de crispación y conflicto. Del mismo modo, asistir regularmente a clase, aceptar normas, convivir con otros, hacer los deberes producen con frecuencia momentos de tensión y violencia ambiental.

Algo ha cambiado en el trabajo con niños y jóvenes en régimen de acogimiento residencial. Si bien es cierto que históricamente el trabajo con menores entraña momentos de frustación y satisfacción, en el momento actual se producen situaciones que dificultan por una parte el rol profesional y por otra impiden un clima relacional sano y positivo. Cosas aparentemente sencillas como el arreglo de su habitación, el cuidado de su aseo personal o colaborar con las tareas domésticas se convierten en momentos de crispación y conflicto. Del mismo modo, asistir regularmente a clase, aceptar normas, convivir con otros, hacer los deberes producen con frecuencia momentos de tensión y violencia ambiental.

Leer menos
Materias (TEE):
integración social; integración escolar; centro de protección de menores; relación escuela-comunidad; acceso a la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.