Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorey Alzamora, Ainaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 165spa
dc.identifier.issn0212-3169spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7068
dc.descriptionResumen tomado parcialmente de la revistaspa
dc.description.abstractEl estudio del sentido de eficacia del profesor es uno de los temas de la memoria de investigación de esta autora, centrada en el estudio del pensamiento del profesor desde un enfoque centrado en el contexto educativo, indagando en cuestiones como la satisfacción del docente, la motivación y sus deseos de permanecer en la enseñanza. Estudiando este factor se puede comprender qué aspectos de la función docente pueden incidir en contar con un cuerpo de profesores que realmente estén satisfechos con la docencia, lo cual al mismo tiempo les impulsa también a experimentar nuevas formas de enseñar y de llevar adelante innovaciones educativas. El sentido de eficacia del profesor está relacionado con variables contextuales que influyen directamente en su ámbito laboral desde las más inmediatas, en el caso de enseñar a determinados grupos de alumnos con unas características específicas, o el mismo trabajo en equipo por parte de los docentes de un mismo centro, hasta factores más generales vinculados a la sociedad como es la colaboración con los padres o el mismo concepto de inteligencia dominante.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2000, n. 13 ; p. 151-165spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.subjectaspiración profesionalspa
dc.titleAnálisis del sentido de eficacia docente y sus factores determinantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlPM-523-1982spa
dc.identifier.signaturaIB-H-12spa
dc.title.journalEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogiaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem