Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcia del Estal, Mercéspa
dc.contributor.authorFiguera Gazo, Pilarspa
dc.contributor.authorFreixa Niella, Montserratspa
dc.contributor.authorMateo, Maribelspa
dc.contributor.authorRamón, Anaspa
dc.contributor.authorTorra, Rosaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7062
dc.descriptionDocumento electrónico de 6 páginas en formato PDF. Resumen tomado de la propia comunicaciónspa
dc.description.abstractLa comunicación presenta un resumen de los objetivos, metodología y principales resultados de un estudio enmarcado en la línea de investigación sobre la intervención con adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión, impulsado por el Centro de Recursos para la Garantía Social (CRGS) del Ayuntamiento de Barcelona y realizado por el grupo GRISIJ de la Universidad de Barcelona. El estudio es un análisis de necesidades de formación de profesionales que trabajan con adolescentes y jóvenes con riesgo de exclusión. La metodología utilizada, a través de la técnica de grupos de discusión, permitió identificar los principales déficits para abordar las situaciones de conflicto, procedentes de los profesionales y del contexto de la intervención. Se conformaron dos grupos de discusión con un total de 37 participantes, tanto docentes como especialistas. Como resultado final se presenta una propuesta de acciones y objetivos de formación para optimizar la intervención de los profesionales que trabajan en este campo.spa
dc.format.mediumMultimediaspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdiscriminación socialspa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subject.otherBarcelonaspa
dc.titleActitudes y carencias formativas de los y las profesionales del ámbito educativo de la exclusión socialspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Convivencia Juvenil : repensar el conflicto. 1. Palma de Mallorca, 2003spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem