Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes y carencias formativas de los y las profesionales del ámbito educativo de la exclusión social
dc.contributor.author | Garcia del Estal, Mercé | spa |
dc.contributor.author | Figuera Gazo, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Freixa Niella, Montserrat | spa |
dc.contributor.author | Mateo, Maribel | spa |
dc.contributor.author | Ramón, Ana | spa |
dc.contributor.author | Torra, Rosa | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/7062 | |
dc.description | Documento electrónico de 6 páginas en formato PDF. Resumen tomado de la propia comunicación | spa |
dc.description.abstract | La comunicación presenta un resumen de los objetivos, metodología y principales resultados de un estudio enmarcado en la línea de investigación sobre la intervención con adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión, impulsado por el Centro de Recursos para la Garantía Social (CRGS) del Ayuntamiento de Barcelona y realizado por el grupo GRISIJ de la Universidad de Barcelona. El estudio es un análisis de necesidades de formación de profesionales que trabajan con adolescentes y jóvenes con riesgo de exclusión. La metodología utilizada, a través de la técnica de grupos de discusión, permitió identificar los principales déficits para abordar las situaciones de conflicto, procedentes de los profesionales y del contexto de la intervención. Se conformaron dos grupos de discusión con un total de 37 participantes, tanto docentes como especialistas. Como resultado final se presenta una propuesta de acciones y objetivos de formación para optimizar la intervención de los profesionales que trabajan en este campo. | spa |
dc.format.medium | Multimedia | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | discriminación social | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.subject | acceso a la educación | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject.other | Barcelona | spa |
dc.title | Actitudes y carencias formativas de los y las profesionales del ámbito educativo de la exclusión social | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Convivencia Juvenil : repensar el conflicto. 1. Palma de Mallorca, 2003 | spa |