El tratamiento de las actividades en la naturaleza en el sistema educativo; todo un reto
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http://hdl.handle.net/10347/5151Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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Fecha:
2001Publicado en:
Innovación educativa. 2001, n. 11 ; p. 201-205Resumen:
El contenido de actividades en la naturaleza en Educación Secundaria Obligatoria tal y como se plantea desde la administración educativa, aparece como inaccesible para la mayoría de los centros escolares. son muchos los escolares que experimentan este tipo de actividades de manera puntual (por ejemplo la semana blanca de esquí); pero es que en la actualidad, todavía hay un buen número de alumnos que nunca han disfrutado de ellas. Por ello, como profesionales de la Educación Física, queremos buscar las causas de dicho problema y reflexionar sobre ellas, enumerando los inconvenientes más comunes que nos encontramos en los centros a la hora de planificar y llevar a cabo el desarrollo de las actividades en la naturaleza. Así de esta forma, nos resulte más fácil buscar soluciones.
El contenido de actividades en la naturaleza en Educación Secundaria Obligatoria tal y como se plantea desde la administración educativa, aparece como inaccesible para la mayoría de los centros escolares. son muchos los escolares que experimentan este tipo de actividades de manera puntual (por ejemplo la semana blanca de esquí); pero es que en la actualidad, todavía hay un buen número de alumnos que nunca han disfrutado de ellas. Por ello, como profesionales de la Educación Física, queremos buscar las causas de dicho problema y reflexionar sobre ellas, enumerando los inconvenientes más comunes que nos encontramos en los centros a la hora de planificar y llevar a cabo el desarrollo de las actividades en la naturaleza. Así de esta forma, nos resulte más fácil buscar soluciones.
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