Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Límites metodológicos en la estructuración de las cualificaciones profesionales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/70415
Ver/Abrir
00820073003761.pdf (2.083Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Retuerto de la Torre, Enrique
Fecha:
1993
Publicado en:
Revista de educación. 1993, n. 301 ; p. 61-73
Resumen:

Se presentan algunas reflexiones donde se plantea la discusión sobre si es prudente abordar las estructuras comparadas de las cualificaciones profesionales, superando el marco y los límites de las clasificaciones nacionales de ocupaciones y las referencias a los contenidos de los programas educativos y de formación. En primer lugar, se exponen algunas tendencias en la producción y en los mercados de trabajo; en segundo lugar, se perfilan las cualificaciones en sus tendencias; en tercer lugar, se profundiza en las aproximaciones teóricas de las cualificaciones y de las competencias profesionales. Y, por último, se realiza un análisis de las aproximaciones metodológicas en el ámbito de su comparación internacional, de su interés y de sus limitaciones.

Se presentan algunas reflexiones donde se plantea la discusión sobre si es prudente abordar las estructuras comparadas de las cualificaciones profesionales, superando el marco y los límites de las clasificaciones nacionales de ocupaciones y las referencias a los contenidos de los programas educativos y de formación. En primer lugar, se exponen algunas tendencias en la producción y en los mercados de trabajo; en segundo lugar, se perfilan las cualificaciones en sus tendencias; en tercer lugar, se profundiza en las aproximaciones teóricas de las cualificaciones y de las competencias profesionales. Y, por último, se realiza un análisis de las aproximaciones metodológicas en el ámbito de su comparación internacional, de su interés y de sus limitaciones.

Leer menos
Materias (TEE):
cualificación profesional; política del empleo; Comunidad Europea
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.