Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Límites metodológicos en la estructuración de las cualificaciones profesionales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/70415
View/Open
00820073003761.pdf (2.083Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Retuerto de la Torre, Enrique
Date:
1993
Published in:
Revista de educación. 1993, n. 301 ; p. 61-73
Abstract:

Se presentan algunas reflexiones donde se plantea la discusión sobre si es prudente abordar las estructuras comparadas de las cualificaciones profesionales, superando el marco y los límites de las clasificaciones nacionales de ocupaciones y las referencias a los contenidos de los programas educativos y de formación. En primer lugar, se exponen algunas tendencias en la producción y en los mercados de trabajo; en segundo lugar, se perfilan las cualificaciones en sus tendencias; en tercer lugar, se profundiza en las aproximaciones teóricas de las cualificaciones y de las competencias profesionales. Y, por último, se realiza un análisis de las aproximaciones metodológicas en el ámbito de su comparación internacional, de su interés y de sus limitaciones.

Se presentan algunas reflexiones donde se plantea la discusión sobre si es prudente abordar las estructuras comparadas de las cualificaciones profesionales, superando el marco y los límites de las clasificaciones nacionales de ocupaciones y las referencias a los contenidos de los programas educativos y de formación. En primer lugar, se exponen algunas tendencias en la producción y en los mercados de trabajo; en segundo lugar, se perfilan las cualificaciones en sus tendencias; en tercer lugar, se profundiza en las aproximaciones teóricas de las cualificaciones y de las competencias profesionales. Y, por último, se realiza un análisis de las aproximaciones metodológicas en el ámbito de su comparación internacional, de su interés y de sus limitaciones.

Leer menos
Materias (TEE):
cualificación profesional; política del empleo; Comunidad Europea
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.