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La evaluación en un sistema educativo descentralizado : ¿dónde nos encontramos?, ¿hacia dónde nos dirigimos?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/70365
Ver/Abrir
00820073003708.pdf (2.381Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tiller, Tom
Fecha:
1992
Publicado en:
Revista de educación. 1992, n. 299 ; p. 81-94
Resumen:

Se examina la descentralización del sistema educativo noruego. Con la descentralización las escuelas reciben un mandato de desarrollo más amplio que exige el aumento y la autoimposición de una evaluación y un control cualitativos. Se exponen las condiciones básicas para que la escuela pueda gestionar satisfactoriamente esas tareas y algunos consejos para profesores y autoridades escolares. Se examinan la utilidad y las ventajas de esta descentralización en relación con el carácter y los objetivos peculiares de la escuela noruega.

Se examina la descentralización del sistema educativo noruego. Con la descentralización las escuelas reciben un mandato de desarrollo más amplio que exige el aumento y la autoimposición de una evaluación y un control cualitativos. Se exponen las condiciones básicas para que la escuela pueda gestionar satisfactoriamente esas tareas y algunos consejos para profesores y autoridades escolares. Se examinan la utilidad y las ventajas de esta descentralización en relación con el carácter y los objetivos peculiares de la escuela noruega.

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Materias (TEE):
evaluación; sistema educativo; descentralización; Noruega; medida del rendimiento
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