Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

O obradoiro de comunicación oral : propostas de actuación didáctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/70305
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5179
Ver/Abrir
pg_293-302_inneduc10.pdf (979.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Vázquez, Xosé Ramón
Fecha:
2000
Publicado en:
Innovación educativa. 2000, n. 10 ; p. 291-299
Resumen:

El taller de comunicación oral se revela en los centros escolares como una herramienta adecuada para desarrollar estrategias de potenciación de una dimensión que tradicionalmente fue alojada en los currículos lingüísticos desarrollados en la institución escolar. La influencia en los distintos registros en los que se manifiesta la oralidad tiene en el momento actual una gran relevancia en nuestro entorno social, por lo que es necesaria su incorporación urgente en los centros educativos. A lo largo de este artículo fundamentamos la necesidad de actuación en este ámbito, diseñando una propuesta de diferentes estrategias a desarrollar en el taller de comunicación oral. Señalamos, al mismo tiempo, algunas acotaciones relevantes al respecto de la acción didáctica ejecutada en cada una de las acciones propuestas.

El taller de comunicación oral se revela en los centros escolares como una herramienta adecuada para desarrollar estrategias de potenciación de una dimensión que tradicionalmente fue alojada en los currículos lingüísticos desarrollados en la institución escolar. La influencia en los distintos registros en los que se manifiesta la oralidad tiene en el momento actual una gran relevancia en nuestro entorno social, por lo que es necesaria su incorporación urgente en los centros educativos. A lo largo de este artículo fundamentamos la necesidad de actuación en este ámbito, diseñando una propuesta de diferentes estrategias a desarrollar en el taller de comunicación oral. Señalamos, al mismo tiempo, algunas acotaciones relevantes al respecto de la acción didáctica ejecutada en cada una de las acciones propuestas.

Leer menos
Materias (TEE):
comunicación verbal; taller escolar; estrategia de aprendizaje; lenguaje hablado; actividades escolares
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.