O obradoiro de comunicación oral : propostas de actuación didáctica
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5179Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Innovación educativa. 2000, n. 10 ; p. 291-299Resumen:
El taller de comunicación oral se revela en los centros escolares como una herramienta adecuada para desarrollar estrategias de potenciación de una dimensión que tradicionalmente fue alojada en los currículos lingüísticos desarrollados en la institución escolar. La influencia en los distintos registros en los que se manifiesta la oralidad tiene en el momento actual una gran relevancia en nuestro entorno social, por lo que es necesaria su incorporación urgente en los centros educativos. A lo largo de este artículo fundamentamos la necesidad de actuación en este ámbito, diseñando una propuesta de diferentes estrategias a desarrollar en el taller de comunicación oral. Señalamos, al mismo tiempo, algunas acotaciones relevantes al respecto de la acción didáctica ejecutada en cada una de las acciones propuestas.
El taller de comunicación oral se revela en los centros escolares como una herramienta adecuada para desarrollar estrategias de potenciación de una dimensión que tradicionalmente fue alojada en los currículos lingüísticos desarrollados en la institución escolar. La influencia en los distintos registros en los que se manifiesta la oralidad tiene en el momento actual una gran relevancia en nuestro entorno social, por lo que es necesaria su incorporación urgente en los centros educativos. A lo largo de este artículo fundamentamos la necesidad de actuación en este ámbito, diseñando una propuesta de diferentes estrategias a desarrollar en el taller de comunicación oral. Señalamos, al mismo tiempo, algunas acotaciones relevantes al respecto de la acción didáctica ejecutada en cada una de las acciones propuestas.
Leer menos